José Francisco Mathey Batista  perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza que le propinaron sujetos desconocidos en el sector La Caraqueña


El hampa volvió a cobrar la vida de un trabajador del volante que presuntamente se resistió al robo, la noche de este lunes en el sector porteño La Caraqueña.

José Francisco Mathey Batista, de 35 años de edad, salió como todos los días a buscar el sustento para su familia, en un vehículo marca Ford, modelo Cougar, marrón, placas ACE-976, afiliado desde hace más de 10 años a la línea Conductores Unidos de Puerto La Cruz, que cubre la ruta Chuparín-La Torre.

A las 5:00 de la tarde, su cuñado Óscar Fernández lo vio trabajando por el sector.

Cinco horas después su cadáver fue hallado con un orificio de bala en la región parietal izquierda, dentro de su carro en el callejón Miranda del sector mencionado, adyacente a la escuela Aníbal Dominicci.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, y posteriormente fue llevado al anfiteatro forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf) ubicado en Tronconal III, en Barcelona para que le realizaran la autopsia de rigor.

Pesquisa

Se conoció que de acuerdo a las investigaciones, los sabuesos de la policía científica manejan como móvil del hecho el robo; sin embargo, no descartan ninguna otra hipótesis.

Presumen que posiblemente el conductor se resistió al asalto, por lo que los delincuentes le dispararon.

Se supo que vecinos del sector observaron, luego de oír una detonación, que dos sujetos se bajaron del carro por puesto y se montaron en un Corsa rojo, que aguardaba por ellos.

Los detectives realizan las pesquisas necesarias para identificar a estos hampones y poder capturarlos.

Cabe destacar que Mathey Batista sería la tercera persona que es asesinada en un lapso de al menos tres meses en el callejón Miranda de Lla Caraqueña, según estadísticas extraoficiales.

El infortunado estaba residenciado junto a su esposa y sus dos hijos en la calle Pinto Salinas de Chuparín Central en Puerto La Cruz.

Su cuñado también presume que su muerte se debió a resistirse al robo, pues “él era un muchacho tranquilo”.

Cifras rojas  

Según cifras extraoficiales, 26 profesionales del volante han sido asesinados en lo que va de año en el estado Anzoátegui. El último en caer muerto en manos del hampa fue el transportista José Francisco Mathey Batista, de 35 años de edad, quien fue asesinado la noche de este lunes en el callejón Miranda del sector La Caraqueña en Puerto La Cruz. Cabe destacar que la mayoría de las víctimas que engrosan estas estadísticas han sido taxistas particulares que se resisten al robo de su vehículo.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]