“Estamos dispuestos a establecer mesas de trabajo que permitan definir una tarifa justa”


Siguiendo como ejemplo los lineamientos aplicados por las organizaciones de transporte público radicadas en la zona norte de Anzoátegui, numerosos conductores del municipio Anaco esperan aumentar el precio del pasaje otras dos veces antes de finalizar este año, a fin de cubrir sus elevados gastos operativos.

De acuerdo con representantes de las líneas locales, el primero de dichos ajustes llevará los traslados a Bs. 60 en busetas y Bs. 70 en carros por puesto desde finales de mes; mientras que el segundo lo subirá a Bs. 90 y Bs. 100 a partir del 1º de diciembre.

“Desde hace varias semanas hemos estado al pendiente de los acuerdos aprobados en Guanta, Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona, por lo que en breve elevaremos un documento ante las autoridades anaquenses solicitando la puesta en marcha del mismo esquema tarifario vigente para esas localidades”, señaló Juan Pinto, delegado de la UC Viento Fresco.

El vocero de los choferes destacó que “la severa inflación registrada en todo el país, se comió -literalmente- el aumento efectuado en agosto pasado, lo que impide mantener operativas nuestras unidades, buena parte de las cuales se encuentran paradas actualmente debido a la falta de repuestos y de dinero para adquirirlos”.

Misión Transporte

El director de Transporte de la Alcaldía, José Hernández, señaló que desde este mismo lunes se dio inicio al censo de la Misión Transporte en el municipio Anaco, el cual se encuentra abierto a todos los choferes de taxis, por puesto, busetas, buses, gandolas y camiones radicados en esta localidad. “Los interesados pueden acudir a la sede de Fontur en el ayuntamiento en horario de oficina con sus recaudos, lo que les permitirá disfrutar de diversos beneficios”.

Carlos Pirela
[email protected]