Publicidad!

El ente rector del transporte en la zona norte realiza estudios de costos para determinar ajuste


Los transportistas de la zona norte de Anzoátegui insisten que el aumento del precio del pasaje, que debería entrar en vigencia el primero de septiembre, sea del 100%, ubicando el costo en 20 bolívares por persona.

El presidente del Sindicato de Transporte Terrestre de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, indicó que desde el mes de mayo consignaron un documento ante la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano de la zona norte (MTTU), solicitando que sea reconsiderado el tarifario de precio de las diferenres líneas y sindicatos de transprte que se acordó en abril del año en curso.

Según Rodríguez, sólo el ajuste del 100% les permitiría “como gremio solventar las necesidades del sector transporte y no un 20% como se estipuló en un principio”.

Es de recordar que el aumento anual de pasajes acordado fue del 40%, fraccionado en dos partes, una vigente desde el primero de abril y otra que quedó pendiente para ser aplicada el primero de septiembre de este año.

Ahora, cuando falta menos de un mes, sindicatos y cooperativas rechazan el ajuste de 20% y aspiran más ingresos por el servicio prestado.

El presidente de Sutta señaló que no existe forma que la solicitud del nuevo ajuste sea negado por parte de la Mancomunidad, pues para nadie es un secreto el porcentaje de inflación con el que tienen que lidiar todos los días cuando acuden a una casa comercial a comprar un repuesto y se ven limitados por el presupuesto.

En espera

Para Nelson Mujica, presidente de la Unión Oropeza Castillo-Bello Monte, fijar una posición antes del primero de septiembre es adelantarse a los acontecimientos.

“No podemos pronunciarnos antes de saber el resu4ltado. Se sabe que un 20% es muy poco, pero también la Mancomunidad se encuentra realizando los estudios de costos para determinar el porcentaje del aumento. Sólo nos queda esperar la decisión”, acotó.

Medidas

Estiman que antes del primero de septiembre se fije una reunión con el sector transporte para discutir el ajuste del pasaje. Transportistas aseguran que de no recibir una respuesta satisfactoria en la reconsideración del alza de la tarifas, retomarán las acciones de protestas como lo han hecho ante otras situaciones.

Zorymar Medina
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!