Se realizó una mesa de trabajo con los conductores. Anny Missel
Se realizó una mesa de trabajo con los conductores. Anny Missel

Los concejales del municipio Juan Antonio Sotillo sostuvieron una mesa técnica de seguridad con los habitantes de Valle Lindo y transportistas de la parte alta de Puerto La Cruz, debido al azote que se vive por parte de los delincuentes en la zona.

Un miembro de la directiva de la cooperativa de transporte de Valle Lindo, José Carrión, aseguró que se registran hasta cinco robos diarios y que por ese motivo piden mayor presencia policial en los sectores más vulnerables, como: Las Delicias, Valle Lindo, Las Charas y Chuparín, entre otros.

Por su parte, los ediles conformaron cuatro mesas de trabajo donde participaron vecinos de la comunidad y representantes de los cuerpos de seguridad.

La presidenta de la comisión de Seguridad, concejala Dubraska Pérez manifestó que los acuerdos que se lleguen hoy, serán llevados a la mesa de seguridad que realiza el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Los voceros de las mesas de trabajo llegaron a varios acuerdos, el primero es que se vuelva a colocar la carpa de la Guardia Nacional Bolivariana que funcionaba por la Escuela Primaria de Valle Lindo.

También, que se realicen patrullajes las 24 horas del día, sobre todo por el sector del tanque y calles adyacentes, el equipamiento del módulo policial que se encuentra ubicado en el sector Las Charas y sobre todo, pidieron a los efectivos de los cuerpos policiales proteger la identidad del denunciante.

Multas

El presidente de la Mancomunidad de Transporte, Manuel Tocuyo, expresó que este tipo de iniciativas se han implementado en otros sectores de la ciudad.

También añadió que debido a los operativos que está realizando la Mancomunidad han disminuido las denuncias por el cobro excesivo de pasaje.

“Hasta la fecha se han multado 80 choferes por cobrar más caro el pasaje”, manifestó.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]