Más de 30 choferes dependientes de dos cooperativas decidieron cerrar la entrada principal del Instituto Autónomo Municipal para la Recolección de Desechos Sólidos (Iamreds) en la avenida principal de Mesones en Barcelona, para exigir que les cancelen la deuda que mantiene la corporación por 120 millones de bolívares.

Pedro Salazar, un vocero del grupo, detalló que desde el mes de enero y hasta mayo las cooperativas Beltrán y Multi Servicios de Transporte Cachamai se dedicaron a recolectar la basura del municipio Bolívar, previo acuerdo con Iamreds. Se estableció que al finalizar el contrato la corporación debía cancelar lo acordado. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido el pago.

“Si nosotros cumplimos con el trabajo, ellos deben cumplir con el pago. Somos más de 30 choferes que estamos esperando por el pago y por eso decidimos protestar, para ejercer presión”, relató.

Precisó que un representante del instituto conversó con los afectados y se comprometió en darles una respuesta el próximo miércoles.

“El señor Carlos Buriel expresó que se iba a reunir con sus superiores para plantear la situación de los conductores y el miércoles se volvía a reunir con nosotros para llegar a un acuerdo de pago”, relató.

No descartaron la posibilidad de protestar nuevamente y de una manera más radical para exigir el pago de la deuda.

“De no tener respuesta positiva el miércoles, volvemos a protestar el jueves. No es justo que estén jugando con el hambre de los choferes. Todos los que trabajamos lo hicimos porque necesitábamos la plata”, puntualizó.

Acotó que a los actuales choferes les están pagando al día, por ende, rechazaron la injusticia con ellos.

Kenlibeth Fernández
[email protected]