Publicidad!

En medio de la situación actual del país, el precio de los repuestos, la escasez, la inflación, inseguridad y un sinfín de problemas, los choferes de las diferentes líneas de transporte de la zona norte del estado Anzoátegui, proponen que el aumento del pasaje sea por encima de 500 bolívares, así lo informaron fuentes extraoficiales.

Se espera que las discusiones sobre el aumento del pasaje, pautado para noviembre del presente año, comiencen pronto, pues dichas reuniones debieron comenzar desde la primera semana de octubre, según lo pautado.

“El aumento a Bs. 300 está muy por debajo de la realidad. Nosotros no solo tenemos que pagar repuestos, comprar cauchos y mante4ner las unidades, también debemos comer y mantener familias, igual que el resto de los ciudadanos” Expresó un chofer de la ruta Barcelona- Puerto la Cruz.

Los conductores afirmaron que a ese precio no les da ni para comer, mucho menos para mantener las unidades.

“Las personas se quejan de que queremos aumentar el pasaje, pero no se quejan cuando les aumentan un arroz de 10 a 15 mil bolívares en un día” Afirmó José Rodríguez quien maneja un bus pirata para el barrio El viñedo, ubicado en Barcelona.

El dato
Este fin de semana representantes del Transporte y el gobierno del estado realizaron una jornada de cielo donde expendieron cauchos y baterías a los choferes de las distintas líneas regionales, con el fin de abastecer la mayor cantidad de transportistas de la entidad.

“Para la venta de cauchos nos piden la entrega de las chivas que nos constaron entre 400 y 600 mil bolívares cada una” Hugo Hernández.

Publicidad!