Publicidad!
Hampones aprovechan las malas condiciones de la infraestructura para cometer fechorías. María Belisario.
Hampones aprovechan las malas condiciones de la infraestructura para cometer fechorías. María Belisario.

A las fallas de infraestructura ostentadas por vigas y bases del puente sobre el río Guario, localizado en la carretera que va desde el municipio Santa Ana hasta Anaco,  ahora se suman los frecuentes robos a mano armada, reportados por los usuarios desde hace ya varias semanas en las cabeceras de este tramo.

Tal situación encendió las señales de alerta entre cientos de afectados, incluyendo a varios transportistas afiliados a organizaciones extraurbanas con base en el terminal terrestre de la jurisdicción anaquense, quienes esperan una pronta salida a estas irregularidades.

Quejas

“Lamentablemente, el mal estado de la planchada suele ser aprovechado por los delincuentes para someter a choferes y pasajeros, sin que hasta la fecha no se haya dado respuesta a las denuncias interpuestas al respecto ante las autoridades municipales”, resaltó Carlos Márquez, presidente de la Unión de Conductores Santa Ana.

“En las últimas dos semanas se han registrado un total de siete atracos, la mayoría cometidos entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde, alterando con ello nuestra diaria labor”.

El directivo destacó que “de acuerdo con reportes efectuados por algunos choferes, los hampones suelen colocarse debajo de la pasarela, sitio desde donde pueden rodear a los vehículos que están circulando a baja velocidad, para luego despojar a sus ocupantes de dinero, teléfonos celulares y joyas”.

Márquez resaltó que “la queja fue llevada a la mesa de trabajo efectuada la semana pasada con directivos de la Alcaldía de Anaco, pero aún seguimos esperando un pronunciamiento al respecto, razón por la cual no descartamos paralizar el servicio de traslados en los próximos días, de no observar una mejora a este grave problema”.

Las fuertes lluvias caídas en fechas recientes han agravado de manera significativa las condiciones de esa estructura.

Alberto José Borjas
[email protected]

Publicidad!