El presidente de la Cámara de Transporte Vecinal en Simón Rodríguez, Alberto Corales, advirtió que si esta semana no hay respuesta de los concejales sobre el ajuste del pasaje urbano, acudirán al ente para exigirlo, y de lograrlo, impondrán el aumento de manera unilateral.

Recordó que la propuesta es de Bs. 200 el pasaje urbano, Bs. 300 suburbano (El Tigre-Guanipa), Bs. 400 zona rural y rutas intermedias largas Bs. 250.

Reconoció que hay muchos carros parados por falta de repuesto en su mayoría cauchos y batería.

Caja Clap

En la reunión, los transportistas también discutieron la distribución de 1.000 cajas Clap para el gremio, 900 son para los choferes y 100 para los motorizados.

Alberto Corales, explicó que las cajas del transporte, serán distribuidas 200 para las líneas inter y suburbanas, 250 taxis y 450 a la Cámara de Transporte Vecinal, Bloque Socialista y al Bloque Unido. De este lote, 280 son para el gremio que él representa.

Por ahora los choferes apelarán por el sorteo para la entrega de las cajas ya que en varias líneas quedarán muchos transportistas sin el beneficio. Y en la próxima entrega que debe ser mensual los rezagados tendrán la prioridad.

Los trabajadores del volante harán un censo por organización para presentarlos a la gobernación de acuerdo a la mención colectiva, taxi y por puesto. Los avances de unidades también serán tomados en cuenta.

Marinelid Marcano
[email protected]