El jefe de la policía científica, Lisandro Alfonzo, indicó que 12 sujetos fueron capturados por hurto 


En diferentes procedimientos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a 32 personas durante este fin de semana, por estar incursas en diversos delitos.

Así lo informó la mañana de ayer, el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) en Oriente, comisario Lisandro Alfonzo junto al jefe del Cicpc en Anzoátegui, comisario Jhonny Rodríguez.

Alfonzo detalló que del total, 12 ciudadanos fueron aprehendidos por hurto, cinco por robo de vehículo, dos por droga, otro par por homicidio, uno por robo, otro por lesiones, además de nueve por otros delitos.

Agregó que entre los presuntos asesinos se encuentra un adolescente de 17 años de edad, capturado en el sector Las Carmelitas en San Diego, por estar solicitado por el Juzgado de Control sección Adolescentes de Barcelona, de fecha 28/3/16.

Asimismo, detuvieron en flagrancia a Doraini del Valle Gutiérrez Millán (44) por el homicidio de su concubino Juan Carlos Boadas Zacarías (45), ocurrido el domingo. en el sector Simón Bolívar de El Tigre.

Alfonzo indicó que los detectives también recuperaron siete motocicletas, tres automóviles y cinco armas de fuego.

Ladrones de templos 

José Tayupo (23) y Willians Veracierta (24) fueron apresados por hurto a dos iglesias evangélicas. Mientras que Wilmer Castillo (20) Simón Flores (21), Gilbert Díaz (22), Pedro Rodríguez (22) Fabián Aleida (24) y Héctor Palmera (21) robaron tres paletas de bolsas plásticas.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]