Cicpc incautó  dos armas de fuego y recipientes con 100 kilos de carne 


 

Funcionarios de la subdelegación de Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda dedicada al abigeato la mañana de este martes en el sector La Palmita, caserío Caigua, zona rural del municipio Simón Bolívar.

Así lo informó la mañana de ayer el jefe del ente detectivesco en la entidad, comisario Johnny Rodríguez, quien identificó a los detenidos como: Diego Ramón Figueroa (54 años), Carlos Enrique Calderón (23), Javier José Calderón (34), Manuel José Curapiaca Salazar (30) y un adolescente de 16 años de edad.

Agregó que los sujetos fueron capturados en flagrancia luego de robar una res de una finca, cuya carne venderían posteriormente en el pueblo.

Los detectives incautaron dos armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12 y una pistola marca Maiola, calibre 410.

Rodríguez acotó que también decomisaron varios recipientes en los que llevaban al menos 100 kilos de carne.

La banda es investigada por varios casos de abigeato que se han registrado en la zona.

Efectividad

Durante este mes funcionarios de la subdelegación de Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han detenido a 38 ciudadanos por diversos delitos. Además, se pudo conocer que los detectives han recuperado 20 vehículos y dos armas de fuego.

Todos los procedimientos han sido puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Lissette Escudero Yajure
[email protected]