Publicidad!

Seis presuntos delincuentes que pertenecían a la banda criminal “el ruso” y que se dedicaban a robar residencias en El Rincón, Sotillo, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El jefe del Cicpc en el estado, Johnny Rodríguez, detalló que entre los aprehendidos está el líder de los criminales, Ronald Antonio Padrino de 32 años y sus secuaces Johnny José Mendoza de 27, Angelina Coromoto Castro Soto de 32, Isabel del Valle Tapia de la misma edad, Jesús Enrique Sánchez Led de 50 y un menor de 17 años.

El comisario explicó que la detención la hicieron el pasado miércoles en la tarde en una casa de la calle dos en Pozuelos, donde todos los miembros del grupo delincuencial estaban presentes.

En el lugar incautaron una máquina de soldar, tres televisores, cámara digital, tostadora, distintos calzados y otros artículos de hogar que fueron reconocidos por las víctimas de los atracos.

Aparentemente, los supuestos delincuentes han robado al menos cinco viviendas, a las que suelen desvalijar completamente y huir con todos los artículos para venderlos.

Otros detenidos

En otro procedimiento detuvieron a otros tres lancheros que presuntamente robaban motores. Sin embargo, el Tribunal de Barcelona les dio libertad.

Katherine Carrizales
[email protected]

Publicidad!