En lo que va de mes funcionarios pertenecientes a las diferentes subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), han aprehendido a 5 mil 137 personas por distintos delitos en todo el territorio nacional.

El director de la Policía Científica, Douglas Rico, informó que por homicidio fueron arrestadas 336 personas. De igual manera, señaló que 653 individuos están tras las rejas por el delito de drogas.

“Los distintos procedimientos efectuados por los expertos en vehículos arrojaron 298 detenidos por el robo y hurto de automóviles, donde pudimos recuperar mil 543 carros”, detalló.

En materia de resistencia a la autoridad y agresiones se logró la captura de 650 ciudadanos.

Desmanteladas
La autoridad indicó que fueron desmanteladas 417 organizaciones criminales; además de detener a 25 personas por el delito de violación y a ocho delincuentes con respecto a la lucha contra el secuestro.

Fueron recuperadas también 708 armas de fuego implicadas en diversos delitos y 3 mil 696 municiones de diferentes calibres.

Por otro lado, mil 178 personas fueron arrestadas por el delito de robo y hurto; y mil 989 inmersos en extorsión, estafa, delitos informáticos y financieros, usurpación de identidad y porte ilícito de arma de fuego.

Patricia Aponte
[email protected]