La carrera delictiva de “junior Caracas” llegó a su fin la tarde de este domingo cuando funcionarios del eje de homicidios y de la subdelegación de Aragua de Barcelona, del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le dieron muerte durante un enfrentamiento.

El sujeto identificado como Yesi Junior Cortez López (23 años) era investigado por los detectives tras el homicidio de Cruz Alberto Maita Miranda (50), hecho ocurrido en el sector Los Dividivis, de la población de Aragua de Barcelona, la madrugada del sábado.
Así lo informó la mañana de ayer, el jefe del ente detectivesco en la entidad, comisario Jhonny Rodríguez.

Agregó que los agentes estaban en investigaciones de campo cuando avistaron al “junior Caracas” en un especie de cambuche, construido con plástico en una zona boscosa, detrás de un basurero en el sector donde ocurrió el homicidio.

Al verse descubierto, el asesino abrió fuego contra los detectives cayendo mortalmente herido.

Evidencias

Rodríguez acotó que al abatido le incautaron dos armas de fuego de fabricación casera, tipo pistola, calibre 44, una de ellas solicitada por un robo a una finca.

Según las investigaciones, “junior Caracas” mantenía en zozobra a los queseros en dicha jurisdicción y tenía amenazado de muerte a Maita Miranda, quien era propietario de la fábrica de quesos Cruz de Aragua. Además robaba constantemente en la carretera.

Familiares de Cortez López comentaron que a su pariente lo implicaron injustamente en la muerte del quesero y que hace tres años lo culparon del robo a unas casas que supuestamente él no había cometido. Era el segundo de cinco hermanos y deja dos hijos.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]