Cinco personas fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el presunto delito de invasión a la propiedad privada y agavillamiento.

Todos los privados de libertad eran solicitados por la policía científica desde el pasado 24 de noviembre de 2016 por la supuesta ocupación ilegal de un terreno.

Extraoficialmente se supo que los retenidos fueron Juliana José Villael de 20 años, Jeferson Antonio Hernández Zerpa (21), Jennifer Del Carmen Guaimacuto (23), Jazmín Del Valle Guaimacuto (25) y Jesús David Gamboa Rangel (35)

Trascendió que el supuesto terreno invadido está ubicado en la calle El Progreso del sector Portugal Abajo, en Barcelona.

Dos décadas

Una fuente extraoficial comentó que este terreno fue custodiado durante 20 años por una empresa de vigilancia privada.

Al parecer, personas no identificadas sometieron a los serenos del lugar con armas de fuego y los hicieron abandonar el lugar.

Una vez que se apoderaron del lote de tierra, procedieron a vender pequeñas parcelas, presuntamente compradas por estas personas que ahora están tras las rejas.

Hurto tecnológico

La policía científica también logró la captura de tres sujetos por su presunta vinculación en el hurto de un equipo de tecnología Movistar.

Se trata de Ciro Antonio Machado Rodríguez, Joel José Granado (36) y Luis Gustavo Cedeño Camacho (41) a quienes les encontraron un celular en su poder.

Este dispositivo funciona para optimizar el servicio de transacciones electrónicas en puntos de venta.

Paúl Rivas González
[email protected]