Los capitalinos terminaron compitiendo con nueve jugadores, tras la expulsión en los últimos 10 minutos de César Rondón y Jesús Chacón


Dos goles en el primer tiempo le bastaron a Ciudad Vinotinto para superar ayer el partido de ida por las semifinales del torneo nacional de fútbol sub 18 Copa Oro, venciendo 3-1 a Caracas FC.

Felipe Grúber anotó dos goles y Jorge Cedeño marcó uno para triunfar en la cancha de Parque Ciudad Vinotinto, en Lechería. Rubén Velásquez abrió el marcador para los capitalinos.

“Fue un partido digno de una semifinal. Aunque el rival tuvo sus momentos de dominio, pudimos mantener el orden”, comentó el director técnico Luis Burgués.

Los locales debieron remontar el partido, luego de que Rubén Velásquez le diera la delantera a los rojos al minuto 16. Felipe Grúber empató el marcador al 23’ y Jorge Cedeño ganó puso a ganar a Ciudad Vinotinto al 36.

“Le doy gracias a Dios por este gol. Todos sabemos que este es un adversario importante y pudimos lograr el 3-1”, dijo Jorge Cedeño.
Caracas terminó compitiendo con nueve jugadores, tras las expulsiones de César Rondón por acumulación de amarillas (81’) y Jesús Chacón por roja directa (87’).

Felipe Grúber confinó el marcador al 3-1 con gol al minuto 85. El delantero dijo estar “muy contento porque para esto trabajamos mucho y por fin estamos viendo los resultados. Hoy fue grandioso”.

Ciudad Vinotinto preparará el partido de vuelta rumbo a su primera final en un torneo de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Ahora estamos más tranquilos porque hicimos respetar la casa. Nos mantendremos enfocados en el viaje a Caracas”, apuntó el estratega Luis Burgués.

Esperanzados

Jorge Cedeño, autor del segundo gol de los ciudadanos ayer, expresó que “esperamos que las cosas se nos sigan dando de la mejor manera posible para alcanzar nuestro objetivo”. Aunque se defina la llave “A” de semifinales, los vinotinto deberán esperar por la resolución de los cuartos de final “B”.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]