El morreño Felipe Gruber falló un penal en el partido de ida por la final sub 18 del Copa Oro


El buen tino acompañó las numerosas oportunidades de gol de Ciudad Vinotinto en el partido de ida por la final sub 18 del torneo nacional de fútbol Copa Oro y el conjunto morreño empató sin goles con Deportivo Táchira, ayer en casa.
Felipe Gruber erró de penal la posibilidad de tomar ventaja y asegurar una vuelta más cómoda. El portero Cristopher Valera repelió el disparo que buscaba el costado izquierdo de la portería.

El control del esférico fue compartido equitativamente en la primera mitad del compromiso, mas los vinotintos tuvieron las mejores oportunidades.

Al minuto 43 el guardameta andino salvó a su equipo de un remate de César Roldán tras un desborde efectivo. Sin más llegó el descanso. No obstante, los lecherienses tuvieron mayor dominio de la pelota en el segundo tiempo.

Al minuto 76, en la jugada del penal, Abis Contreras recibió falta al ingresar por derecha al área grande. Cumplidos los 90 minutos el árbitro dio cinco minutos de compensación pero no hubo mayores sobresaltos.

“Pudimos crear peligro componiendo por fuera, en el mano a mano, aprovechando la velocidad. En Táchira vamos a tener todos los jugadores, los que estaban suspendidos, claramente va a ser otro partido y Dios quiera que teniendo a nuestros titulares completos podamos salir campeones allá”, analizó el director técnico Luis Burgues.

Deportivo Táchira selló su clasificación el jueves y el mismo día se trasladó a Anzoátegui. El desgaste sin embargo no pasó factura y el clima fue benevolente en la segunda mitad del partido.

“En San Cristóbal debemos dar todo, lo mismo nos pasó con el Deportivo Anzoátegui, y pudimos resolver fuera de casa”, apuntó el delantero Felipe Gruber.
Por su parte, Boris Yiyales, que ayer debutó con Ciudad Vinotinto, expresó su satisfacción por disputar la final nacional.

“Me siento privilegiado de haber podido jugar una final con este equipo. Me sentí excelente dentro del campo, le doy las gracias al entrenador Luis Burgues por darme la confianza”, dijo Yiyales.

Espectáculo

“Felicito a Ciudad Vinotinto por la organización de un partido considerado de alto riesgo, por la calidad de los dos equipos. Estoy bastante satisfecho, todo estuvo a la altura de una final nacional”“, dijo el presidente de la asociación local de fútbol, Enzo Traettino.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]