Ciudad Vinotinto recibe esta tarde (3:00 pm) al filial del Deportivo Táchira, en un “especial” partido de ida de la final de la categoría sub18 de la Serie de Oro de fútbol menor, organizada por la Federación venezolana (FVF).

Luis Burgues, entrenador de los morreños, calificó el duelo como “bastante especial. Más allá que es una final, es un equipo con peso en la historia del fútbol venezolano y quedar campeones frente a ellos sería importante e inédito, por el hecho que somos una academia sin representación profesional” y argumentó que “Ellos (Táchira) cuentan con gran recorrido”.

Los tachirenses, que eliminaron el jueves 3-1 en el global a Lara al imponerse 1-0 en su visita a Cabudare, se trasladaron directo al estado Anzoátegui al que arribaron ayer y anoche reconocieron la cancha principal del parque deportivo de Lechería, donde esta tarde se medirán en el primer asalto por la corona.

Burgues afirmó que “veo a los muchachos con bastante confianza, todos están capacitados para jugar de titular. Más allá que las bajas sean de peso, uno es nuestro goleador (Jorge Cedeño) y otro nuestro capitán (José Acosta). Están bastante convencidos que podemos sacar un resultado bastante favorable en casa”.

Ciudad Vinotinto despachó (4-3) a la sucursal prejuvenil del Caracas FC en la semifinal y buscará hacer historia al coronarse sobre el acérrimo rival de los Rojos del Ávila en el clásico nacional. El partido de vuelta será también sobre césped artificial, en la cancha de la Universidad Católica del Táchira.

Eduardo Ceccato García
[email protected]