Publicidad!

Nueve de cada diez venezolanos consideran que las cosas en su país “van mal” y la mayoría piensa que empeorarán, según una encuesta difundida este jueves.

La marcha de Venezuela es percibida negativamente por 90% de los consultados por la firma Datos, y el 77% cree que su situación será peor en los próximos seis meses.

El sondeo, contratado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), estableció además que 95% percibe que su situación económica es peor hoy que hace un año.

El desabastecimiento de bienes básicos y el alto costo de la vida son los problemas que más preocupan a los entrevistados.

En los últimos años, esas inquietudes desplazaron a la inseguridad personal como el principal problema, especialmente desde 2014, cuando el desplome de los precios del petróleo profundizó la crisis económica.

Para 93% de los encuestados, sus ingresos alcanzan para adquirir la mitad o menos de la mitad de los productos que necesita para vivir. Un 48% dijo que puede acceder a “muy pocas cosas”.

 

AFP

Publicidad!