Estas inspecciones tienen como objeto evitar que los consumidores sean estafados durante la temporada decembrina


Los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), en compañía de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), iniciarán las inspecciones en los establecimientos comerciales que expenden productos de primera necesidad, para constatar que se esté cumpliendo con la Ley de Precios Justos.

Así lo informó la coordinadora de los Clap en el estado Anzoátegui, diputada Ingrid Cortez, quien añadió que en esta fase inicial contarán con tres puntos especiales.

El primero estará ubicado en el infocentro ubicado en la biblioteca pública Julián Temístocles Maza en Barcelona, el segundo en el infocentro localizado en Pueblo Nuevo en Sotillo y el tercero será en Anaco.

“Los coordinadores de los Clap visitarán estos expendios de alimentos y si consiguen alguna irregularidad levantarán un informe que será enviado inmediatamente a la Sundde y ellos serán los responsables de colocar las multas o sanciones correspondientes”, puntualizó.

Manifestó que estas fiscalizaciones tienen como objeto evitar que los consumidores sean estafados durante la temporada decembrina.

Añadió que la Sundde también evalúa iniciar las inspecciones en las tiendas de ropa y calzado.

Conformados

La coordinadora regonal de los Clap en el estado Anzoátegui, Ingrid Cortez, manifestó que en la entidad están conformados 1402 Clap. Añadió que durante el mes de noviembre se entregaron 2.088 toneladas de alimentos a 298.311 familias.

Kenlibeth Fernández
[email protected]