Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron más de 129 millones de bolívares a fin de ejecutar importantes obras en materia de salud, así como proyectos que permitirán impulsar el socialismo productivo y fortalecer la soberanía alimentaria en la entidad oriental.

Julio Millán, presidente del ente, indicó que destinaron Bs. 30 millones para el fortalecimiento de la Empresa de Propiedad Social Productores Agroecológicos por la Patria, a fin de realizar la segunda etapa del plan de producción hortícola en la finca Jose de Barcelona.

Agregó que para consolidar el nuevo modelo de socialismo económico del Siglo XXI también fueron aprobados Bs. 20 millones que permitirán poner en marcha el matadero de pollos Santa Ana, ubicado en el sector Lechozal, municipio Santa Ana, así como Bs. 7 millones para activar la planta de alimentos balanceados para peces en el sector El Corozo, municipio Cajigal.

Millán destacó que los Bs. 23 millones 425 mil 605 aprobados es con la finalidad de continuar asegurando el abastecimiento permanente y el acceso oportuno de productos alimenticios para satisfacer las necesidades nutricionales de la población, pues forma parte de la política para el avance de las metas de producción y abastecimiento que van permitiendo alcanzar cada vez un mayor nivel de seguridad alimentaria en la región.

Salud

Hoy fueron aprobados Bs. 25.000.000 para la rehabilitación y dotación del servicio de sala de parto del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, así como Bs. 18 millones 999 mil 999 con 65 para adquirir equipos médicos y el área de emergencia del Hospital Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura, municipio Freites.

Redacción
[email protected]