Publicidad!

El Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), iniciará una mesa de trabajo con la corporación eléctrica en la entidad con la finalidad de mediar con el conflicto laboral que mantienen los empleados desde hace varios meses.

Así lo expresó el presidente del Cleanz, Julio Millán, quien aseveró que la Hidrológica del Caribe también participará en las reuniones para investigar la falla de los servicios que se están registrando en la zona sur del estado.

“Esta mesa es para averiguar la deficiencia de estos servicios en el sur del estado, pero también estamos abiertos a conversar con los trabajadores para mediar en el conflicto laboral”, detalló.

Vale recordar que desde hace más de dos meses los empleados de Corpoelec se mantienen de brazos caídos para exigir la discusión y aprobación de la contratación colectiva que tiene varios años vencida.

Ley aprobada

Los legisladores del estado aprobaron este martes una ley para resguardar las instituciones educativas de la entidad.

Millán, señaló que esta normativa da respuesta contundente al debate de los alumnos al proponer ellos mismos sus proyectos de seguridad.

Explicó que esta ley tiene por objeto implementar planes y programas que ayuden al desarrollo de un clima escolar sano y seguro.

La nueva herramienta jurídica contempla el sistema integral de seguridad escolar que estará conformado por la comunidad educativa del plantel, la milicia bolivariana, los organismos policiales, estadales y municipales para puedan velar por la seguridad ciudadana.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

Publicidad!