Dos años y 54.3 millos de dóles se espera que sea el contrato que recibirá Durant por parte de Golden State el próximo jueves


Josh Tomlin maniató los bates de Azulejos durante casi seis innings, Andrew Miller los arrasó con otra ráfaga de ponches y Carlos Santana disparó jonrón solitario para que Indios de Cleveland derrotara ayer 2 carreras por 1 a Azulejos de Toronto y tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano Santana la sacó en el segundo inning frente a J.A. Happ y el puertorriqueño Francisco Lindor aportó un sencillo remolcador en el tercero para Indios, que ha ganado cinco juegos seguidos de postemporada por primera vez en sus 116 años de existencia.

Un lanzador que había quedado en segundo plano durante agosto, Tomlin ha emergido como una estrella en este octubre para Cleveland. El derecho permitió una carrera y tres hits en 5.2 innings.

Del resto se encargó el bullpen. El líder es Miller, el espigado relevista que ha abrumado por completo a los bateadores de Toronto. El zurdo ponchó a los tres que enfrentó en el séptimo, a dos más en el octavo y suma 10 en 3.2 innings en la serie.

Cody Allen ponchó a Edwin Encarnación y José Bautista en un noveno perfecto para Indios, que nunca había estado arriba 2-0 en sus cuatro participaciones previas en una serie de campeonato de liga.

Los bates de Azulejos siguen dormidos, muy lejos de ese equipo que vapuleó a Texas en la serie divisional con ocho jonrones y 22 carreras.

Bautista se ha ido de 6-0 en la serie, con cinco ponches.

La serie se traslada al Rogers Centre de Toronto para el tercer juego mañana. Trevor Bauer abrirá por Cleveland ante Marcus Stroman.

Kershaw a la lomita

Dodgers de Los Ángeles anunció ayer que el zurdo Clayton Kershaw será su abridor del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional hoy contra Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

El tres veces ganador del Cy Young regresará al montículo luego de haber conseguido el primer salvamento de su carrera en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves, dos días después de haber sido el abridor del Juego 4.

“No tengo ningún tipo de restricciones”, dijo Kershaw. “A estas alturas no hay excusas”.

El manager de Dodgers, Dave Roberts, había dejado entrever un día antes que Kershaw abriría el Juego 2, pero la decisión no fue oficializada hasta que los dos se reunieron.

“Para mí, no es complicado”, dijo Roberts. “Fue más algo de asegurarme que se siente bien, cosa que es así. Obviamente, tener el chance de que Clayton lance el Juego 2 y potencialmente el 6 es algo bueno”.

Redacción
[email protected]