Publicidad!

Con el objetivo de brindar atención integral, gratuita y de calidad a los habitantes del municipio Simón Bolívar, el Instituto Salud Barcelona (ISB) anunció este lunes la reactivación de consultas especializadas en el Sistema de Clínicas Vocacionales ubicadas en la jurisdicción capitalina.

En el horario habitual de lunes a viernes entre 7:00 de la mañana y 7:00pm, la Clínica Integral de la Mujer, de los Niños, del Adulto Mayor y de los Trabajadores de la Alcaldía de Barcelona (CITAB) ofrecerán servicios en más de 60 áreas médicas, además de pruebas de laboratorio, estudios especializados e inmunizaciones.

La Clínica Integral de la Mujer, ubicada en la avenida 2 de Tronconal III ofrece consultas en 15 especialidades: ginecología, odontología, nutrición, dermatología, infanto juvenil, traumatología, nefrología, radiología, mastología, inmunología, medicina interna, sexología, terapia de la conducta, cardiología y psicología.

Además prestan servicios de asesoría legal y capacidad para estudios complejos y exámenes de laboratorios como hematología completa, tiempo de PT, PTT, pruebas de embarazo, heces, úrea, creatinina, ácido úrico, glucosa, colesterol, LDL, HDL, triglicérido y electrolitos.

En el caso de la Clínica Integral de los niños, son 14 las especialidades que complementan los servicios de pruebas de laboratorio (hematología, química sanguínea y serología), inmunizaciones (BCG, rotavirus, trivalente, antiamarílica, hapatitis B, pentavalente, antipolio y toxoide), defensoría y enfermería, desde su sede en la Av. Juan de Urpín de Barcelona.

Pediatría, odontología, terapia de la conducta y educacional, nutrición, cirugía pediátrica, nefrología, cardiología, neumonología, neurología, psicopedagogía, traumatología, inmunología y foniatría son las principales especialidades que en conjunto con la entrega de medicamentos y aplicación de tratamientos garantizan el derecho a la salud de los más pequeños.

De igual forma, los adultos mayores disfrutan de servicios especiales de visitas domiciliarias a través del programa “Médico en Casa”, emergencias 24 horas y rehabilitación. Además de consultas de cardiología, nefrología, diabetología, nutrición, geriatría, traumatología, fisiatría, medicina interna, general, familiar y odontología.

Su sede es uno de los centros más innovadores del sistema de salud pública que ofrece la alcaldía del municipio Simón Bolívar, en un espacio completamente remodelado en la Fundación Casa del Abuelo (FCA), ubicado en la Av. Centurión. Allí también cuentan con laboratorio para estudios de hematología, química sanguínea, serología y uroanálisis.

En diciembre del 2017 fue inaugurada la última clínica vocacional hasta la fecha, dedicada a la atención de los trabajadores del ayuntamiento capitalino y su carga familiar, alcanzando una cifra de 11.020 personas que recibirán atención médica gratuita.

Un total de 13 es la suma total de especialidades que ofrece la Clínica Integral de los Trabajadores de la alcaldía de Barcelona (CITAB): medicina familiar, general e interna, nefrología, reumatología, pediatría, traumatología, cirugía de mano, neumonología, gastroenterología, fisiatría, ginecología y cirugía general.

Desde ahora, los servidores públicos del Municipio Simón Bolívar cuentan con servicio de emergencia 24 horas (adulto y pediátrico asistencia médica telefónica, atención primaria en salud, consultas médicas especializadas, exámenes de laboratorio, radiografía, ecosonografía, toma de muestras para biopsias y citologías, visita domiciliaria, cirugía ambulatoria, unidad de medicina ocupacional, asistencia quirúrgicas y hospitalización, entre otros.

Es así como a través del gobierno bolivariano municipal, liderado por el alcalde Luis José Marcano, promueve la consolidación de una sociedad de igualdad, permitiendo el acceso de todos los ciudadanos a servicios fundamentales como la salud.

Redacción El Norte
Publicidad!