Publicidad!

La directora del ente municipal explicó que desconoce cuántos infantes se encuentran laborando en la calle


Debido a las denuncias que recibe el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) en Barcelona, referente a la propagación de niños que se encuentran trabajando en las calles, el Instituto inició un operativo especial para afrontar el problema.

Archivos
Archivos

La directora del Cmdnna, María Fernanda Ortiz, explicó que semanalmente se efectúan hasta cuatro denuncias y por tal motivo los cuerpos de seguridad y los representantes del Consejo Municipal estarán visitando las zonas más vulnerables como el bulevar 5 de Julio y los mercados populares de la ciudad.

“Tenemos previsto acudir al mercado de tronconal V, el Mercado Bolivariano, al terminal de La Aduana y el bulevar 5 de Julio; ya que son los lugares donde más se registran las denuncias”, expresó.

Acotó que hasta la fecha el Cmdnna no maneja una cifra como tal de cuántos niños se encuentran trabajando en la calle. “El problema es que cada vez que hacemos estos operativos los niños salen corriendo, por eso se nos hace imposible saber cuántos niños están en esta situación”, reseñó.

Ortiz detalló que de igual manera están haciendo un llamado a los comerciantes que hacen vida en el municipio Bolívar, para que cada vez que vean un niño trabajando llamen al Instituto de Protección.

Sotillo

Por otra parte, el director del Cmdnna en Puerto La Cruz, Josué Maica, comentó que el municipio Juan Antonio Sotillo también comenzará un operativo en diferentes zonas de la ciudad, para verificar cuántos niños están trabajando en la calle. “La próxima semana se comenzará el operativo en compañía de algunos cuerpos de seguridad del estado”, manifestó.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

Publicidad!