El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del municipio Juan Antonio Sotillo, desplegó un operativo en las instalaciones del mercado municipal de Puerto La Cruz, para brindar orientación a los menores de edad que se encontraban ejerciendo algún tipo de actividad comercial.

Un total de 27 niños fueron retenidos en la oficina de la Asociación de los Trabajadores del mercado (Asotram), donde esperaron que sus padres y representantes lo buscaran.

El equipo reporteril del diario El Norte intentó obtener información de los voceros que dirigían el operativo, sin embargo, la respuesta recibida por una de las colaboradoras -que no se identificó- fue: “acabo de llamar a la directora del Cmdnna, Flor González y me dijo que no teníamos autorización para declarar, que podía pasar la próxima semana por su oficina para buscar la información”. Funcionarios de la dirección de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana acompañaron el operativo.

El representante de Asotram, Jorge Velásquez, manifestó que este ha sido el tercer operativo realizado en lo que va de la semana.

“Solo buscan dar orientación a estos niños para que no sean utilizados por terceras personas y sean inducidos en hechos delictivos”, expresó.

Zorymar Medina
[email protected]