Publicidad!

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’amelio confirmó este miércoles que 119 centros de votación fueron reubicados a sitios más seguros, ya que se produjeron “hechos de violencia, hostigamiento y sabotaje cuando las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

A través de su cuenta en Twitter, D’amelio aclaró que “estos centros de votación mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios seguros para el ejercicio del voto”.

“En la antigua sede de cada centro de votación el CNE fijará avisos informando al elector(a), la dirección de su lugar de reubicación”, agregó la rectora del CNE.

La funcionaria pidió a los electores que se informen sobre los cambios que se han realizado en los centros de votación, así como verificar si fue llamado a ser miembro de mesa este 15 de octubre.

Fiscales

Para garantizar que los comicios del próximo 15 de octubre se desarrollen de manera pacífica, el Ministerio Público desplegará ese día 876 funcionarios en 85 lugares de procedimiento junto con el plan República.

Los fiscales trabajarán en conjunto con las 24 fiscalías de la nación y también estarán coordinadas con la Ceofanb, el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, el Cicpc y el Poder Judicial.

Asimismo, desde el Ministerio Público se instalará una sala situacional para observar el desarrollo del evento electoral.

La información fue detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, luego de una reunión de coordinación con la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!