Publicidad!

Inicialmente el ente había anunciado 390 máquinas para el proceso


L

as autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ampliaron a 421 el número de máquinas captahuellas que serán utilizadas por 59 organizaciones políticas nacionales durante las jornadas del registro de actualización que se inicia el próximo fin de semana.
Inicialmente el CNE había anunciado 390 máquinas para el proceso de renovación.
El organismo comicial también publicó en su página de Internet las direcciones donde estarán ubicados los equipos en los municipios y parroquias del país, junto con el cronograma de renovación en atención de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictada el 21 de octubre del año pasado.
De acuerdo con las normas electorales, estas organizaciones políticas deberán recoger el 0,5% de las firmas del padrón electoral para la elección parlamentaria del año 2015, en por lo menos 12 entidades federales del país.
El proceso de recolección de manifestaciones de voluntad se inicia el sábado 18 de febrero y finalizará el 23 de abril. Durante ese lapso las organizaciones políticas tendrán dos días, en fines de semanas para recoger las firmas. El CNE dividió en 10 grupos el cronograma de actualización.
Procedimientos

La primera tanda está pautada para los días 18 y 19 de febrero de 2017 con seis partidos políticos: Organización kilométrica de Venezuela, (OKV), Movimiento Progresista de Venezuela, (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora, (MOVERSE); La Fuerza del Cambio (LFC); Avanzada Progresista (AP); Vamos Adelante (VA).

CNN
Publicidad!