Hay escuelas que pretenden cobrar las matrículas en dólares


El Superintendente de Precios Justos, William Contreras dijo este viernes que los colegios que aumentaron de manera inconsulta las matrículas deben reembolsar el dinero.

“Son los padres y representantes que aprueban aumento de matrícula, en asamblea”, recordó al tiempo que insistió en que “existe un caso de un colegio que está cobrando la matrícula en dólares y eso es ilegal (…)

Tenemos una organización de estudiantes que nos reportan cualquier aumento de matrículas”, contó Contreras.

En este sentido, ofreció una línea telefónica para plantear denuncias de especulación y otros delitos enmarcados en la Ley de Precios a través de WhatsApp: 0414-120.28.59. “Vamos a ser contundentes con las universidades y colegios que vulneren la ley (…) Nosotros continuamos con las inspecciones en los colegios”.

Informó que a través de los 500 puntos de denuncias por cobros excesivos en matrículas escolares desplegados en todo el territorio nacional, se han fiscalizado alrededor de 427 planteles, de los cuales resultaron sancionados 97 colegios privados por el aumentó injustificado.

“Esto solo es una primera muestra, se seguirán realizando las inspecciones y verificación de las actas ya que es un acuerdo que se llevó a cabo con el Ministerio”, informó.

En la superior

En cuanto a las universidades privadas las fiscalizaciones se mantienen, y existe medida de supresión de cualquier incremento y especificó que 12 centros de educación superior han sido sancionados por cobros excesivos en las matrículas. En el caso de las universidades privadas se están haciendo evaluaciones y verificando las estructuras de costos.

Redacción
[email protected]