Publicidad!
Vendedores aseguran no tener mucha mercancía que ofrecer. Aroldo arreaza
Vendedores aseguran no tener mucha mercancía que ofrecer. Aroldo arreaza

Los comerciantes que hacen vida en el centro de Puerto La Cruz, aseguraron que en esta temporada decembrina las ventas han disminuido en 60 % en comparación con el año pasado.

El dueño de una tienda ubicada en la calle Juncal, Bachar Allack, comentó que en años anteriores se vendía más mercancía en esta fecha.

“No se vende mucho, estábamos acostumbrados que en esta fecha el movimiento aumentaba, pero podemos decir que se ha mantenido el movimiento de todo el año”, expresó.

Acotó que uno de los problemas es la poca variedad en mercancía, ya que desde hace un año están presentando fallas para adquirir productos. “No llega mucha mercancía por ende no hay variedad, eso también influye en las ventas”, manifestó.

Altos costos

Por otra parte, una usuaria que se encontraba visitando la tienda recalcó que los precios de las ropas están inaccesibles, por tal motivo lo que antes gastaban para comprar dos camisas solo alcanza para una.

“No es posible que si yo con 4 mil bolívares antes compraba hasta tres camisas ahora solo puedo comprar una. Los precios son excesivamente caros. Yo solo compro ropa para mis hijos por que para mí no alcanza”, detalló.

Inspecciones

Cabe recordar que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) inició la tercera fase de la ofensiva económica, donde se comenzó la inspección a comercios que se dedican a la venta de ropas, calzados, juguetes, pinturas, adornos para navidad y electrodomésticos en la zona norte del estado Anzoátegui.

Esta medida para evitar que los comercios vendan el producto con un margen de ganancia mayor al 30%. Hasta la fecha han sido sancionadas alrededor de 400 tiendas en la zona norte.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]

Publicidad!