Publicidad!

La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional inició la mañana de este miércoles la primera discusión de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

El diputado José Gregorio Correa, encargado de entregar el proyecto para la mencionada reforma, aseguró que el objetivo de la Ley “es buscar el beneficio para los medios audiovisuales”.

Correa enfatizó que esta norma busca normalizar la situación jurídica de estaciones de radio y televisión, nacionales y regionales, que aún esperan respuesta oportuna a la renovación de sus concesiones, como lo prevé el artículo 51 de la Constitución.

Gaby Arellano manifestó que lo ideal es que Conatel sea un cuerpo colegiado, donde la Asamblea Nacional tenga la potestad, con el trabajo de las academias y de las cámaras y de los entes respectivos, de designar a 5 de 7 miembros, mientras que los otros 2 restantes sean designados por el Ejecutivo.

A la reunión asistieron representantes de la radiodifusión del país, entre ellos Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, que entre otras cosas destacó que en el país operan mil 500 emisoras clandestinas, lo cual perjudica el desempeño de esa actividad económica.

Al mismo tiempo, Carbone planteó el hecho de que las emisoras de radio del país no han recibido divisas por parte del Estado y resaltó que el sector se ha mantenido a flote producto de su trabajo. Además, señaló que el ánimo del sector no es de confrontación.

Redacción
[email protected]elnorte.com.ve

Redacción El Norte
Publicidad!