Por segunda vez la Comisión de la Organización Deportiva Universitaria de Centroaméricana y del Caribe (Oducc) visitó Anzoátegui para finiquitar aspectos organizativos de la edición XVI de los Juegos que agrupan a las instituciones de educación superior del área y que se realizará del 23 al 30 de abril del 2017.

La delegación cumplirá hoy un recorrido en Cantaura, municipio Pedro María Freites, que será sede de la competencia de natación.

Gerardo Corrales, de Costa Rica, y presidente de la Oducc, ratificó su satisfacción por la acogida que han tenido para la organización del evento, ratificando el buen desenvolvimiento para lleva a cabo este evento deportivo.

Sandy Rodríguez, presidente de la Federación Deportiva Universitaria en Venezuela, ratificó el compromiso del gobierno para el éxito de los Juegos, por lo que invertirá en la conclusión de la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, tomando como bandera que allí se formó la medallista olímpica Yulimar Rojas.

Natacha Yradi en representación del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (Idanz) y Comité Olímpico Venezolano (COV), señaló la disposición de los entes estadales para encaminar la organización a cumplir con su rol en esta edición deportiva.

En la visita anterior de la delegación internacional realizada a mediados de año, inspeccionaron el estadio Toquita Mejías, “Chico” Carrasquel, gimnasio Luís “Lumumba Estaba y academia Hong Ki Kim de Puerto La Cruz. En Guanta evaluaron el centro de tae kwon do Adriana Carmona y estadio Jesús Rízales, mientras en Barcelona, inspeccionaron el estadio Venezuela, y el complejo polideportivo Libertador “Simón Bolívar”.

Para los XVI Juegos Universitarios se tiene prevista la participación de catorce países y mil quinientos atletas que se distribuirán en 12 disciplinas.

Redacción
[email protected]