Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente continúan visitando sectores guanteños

Este lunes el poder originario de la comuna Francisco de Miranda se reunió en el sector Los Cocalitos, para continuar con el ciclo de asambleas para debatir el proceso de Asamblea Nacional Constituyente y los nueve objetivos propuestos por el presidente Nicolás Maduro.

Entre todos los aspectos discutidos y debatidos la mañana de ayer, en el que estuvieron presentes la precandidata territorial Herminia García, sectorial por los trabajadores; Yamileth Alfonzo y por el Poder Popular Daniel Conoto, los presentes concluyeron que no se derogará la actual Carta Magna.

Con tal aseveración, Alcides García, uno de los participantes, explicó que el tema de que la ANC eliminará la Constitución que le dejó al pueblo el expresidente Hugo Chávez Frías, es una “treta” de la oligarquía venezolana para desvirtuar el sentido de este proceso que busca la paz.

“Estamos conscientes de que esta es una lucha y no será fácil, pero estamos como buenos patriotas, en pie de lucha y resteados con el presidente Maduro, para que de una vez por todas acabe la violencia”, dijo.

Carmen Bueno expresó su apoyo a la ANC y de los 9 objetivos destacó el último, ya que a su parecer el cambio climático que vive el planeta ha traído consecuencias serias y es hora de hacer algo contundente para prevalecer la vida cuidando el medio ambiente.

Cabe destacar que estas asambleas patrióticas populares se están llevan a cabo en todo el municipio.+

Permanentes

“Debemos ser los garantes de que las instituciones cumplan las leyes y ser nosotros protagonistas en este tema, evitando en lo posible la contaminación, creando conciencia y promoviendo que se establezca en las leyes, en este caso, a través de la ANC en las más altas esferas legales del país”, acotó Inés Bottini, vocera del poder originario.

Redacción El Norte