AFP
AFP

Los restos del comediante “Chespirito” Roberto Gómez Bolaños, quien falleció este viernes a sus 85 años, serán trasladados a la cuidad de México para recibir un sentido homenaje.

El primer homenaje se realizaró el sábado en las instalaciones de Televisa en el barrio San Ángel, al sur de la capital mexicana, donde se grabaron muchos de los programas de Chespirito.

Pero el homenaje más importante se realizará este domingo, en el estadio Azteca. Será una misa de cuerpo presente abierta al público, que se espera cuente con decenas de miles de asistentes.

“El cortejo fúnebre partirá de Televisa San Ángel por el Periférico, hacia el Estadio Azteca. El homenaje, que podría llamarse ‘Gracias por Siempre’, será llevado a cabo a las 11.00”, contó Joaquín López-Dóriga, conductor del noticiero de la cadena televisa.

El club, por cierto, también le rendirá homenaje con un minuto de silencio antes del encuentro que tendrá el sábado con el equipo Pumas.

El fallecimiento impactó al mundo cultural, deportivo y político de México y el continente, donde millones de niños crecieron disfrutando de las míticas series de Gómez Bolaños, que aún hoy siguen siendo retransmitidas en muchos países.

Cadenas de televisión de América Latina le dedicaban este viernes programas especiales al actor, que también encabezaba las portadas de las ediciones digitales de los principales medios de la región.

Redacción