Con izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, se inciaron este miércoles los actos conmemorativos al 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, junto al Alto Mando Militar presidieron los actos protocolares en el Panteón Nacional.

Tras izar el pabellón patrio el asta ubicada frente al Panteón, representantes de los pueblos indígenas, integrantes del Ejecutivo y representantes del Alto Mando Militar entonaban el Himno Nacional firmaron el acta que clausuró el acto solemne.

Con estas actividades las autoridades recuerdan el inicio de la lucha de la lucha de los pueblos indígenas contra la invasión europea iniciada por Cristóbal Colón, quien en 1492 pisó tierras americanas, llegada que fue inicio de masacres, saqueos, el mestizaje y la transculturización.

Entre las actividades que se desarrollarán este miércoles para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena destaca un homenaje al líder eterno, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Asimismo, este día el pueblo patriota se movilizará en el Distrito Capital desde distintos sectores hacia Plaza Venezuela, en una actividad donde levantarán las banderas contra el imperialismo y se manifestará en resistencia permanente contra toda forma de dominación, atropellos y mecanismos de sometimiento.

La marcha tendrá como punto de concentración el Monumento al Indio, ubicado en el Paseo Los Próceres, desde donde partirán hasta el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.

También los motorizados realizarán una caravana desde la parroquia Sucre de Caracas, hasta plaza Venezuela. Mientras que los taxistas, jeepseros y autobuseros realizarán una caravana desde la Redoma la India en el Paraíso hasta plaza Venezuela.

Redacción