Publicidad!

Movimiento estudiantil UDO7 instó a las autoridades tomar en cuenta las 12 mil firmas recolectadas para la discusión del acceso de policía en la casa de estudios superiores


Al lugar se apersonó un equipo de los bomberos del estado Anzoátegui.  Aroldo Arreaza
Al lugar se apersonó un equipo de los bomberos del estado Anzoátegui. Aroldo Arreaza

A las 2:00 de la tarde de ayer, la comunidad estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, vivió una situación irregular luego que un total de 20 personas encapuchadas y armadas ingresaran al Alma Máter.

El dirigente estudiantil de UDO 7, Pablo Cariaco, informó que los violentos impactaron de una pedrada en la cara al chofer de un camión que trasladaba material plástico.

Detalló que a mano armada sometieron al conductor (de quien se desconoce su identidad, pues se retiró del lugar) y lo obligaron a ingresar al recinto universitario.

Luego de unos minutos, el grupo que portaba bombas molotov lanzó uno de los objetos explosivos dentro del camión, incendiando así todo el material, como tobos, sillas y otros artículos de plástico.

“Todo esto ocurrió en el estacionamiento de la sede del Decanato, más de 40 estudiantes que conforman el movimiento estudiantil UDO7 levantaron prácticamente el carro (Optra)  de una profesora que estaba cerca del lugar y que estuvo a punto de incendiarse”, expresó Cariaco.

Las llamas, según la versión de los estudiantes, alcanzaban los 50 metros. Al lugar se apersonó un equipo de los bomberos del estado Anzoátegui, que pudo controlar el fuego, evitando así que se propagara hacia las oficinas del Decanato, sin embargo, el camión tuvo pérdida total.

Otras

Aunque muchos alegaban los hechos, al vandalismo y falta de seguridad que vive la UDO, de manera extraoficial se conoció que los hechos ocurrieron luego de que un grupo de estudiantes no llegaran a un acuerdo sobre una situación planteada en horas de la mañana.

No obstante, Cariaco manifestó la necesidad de que se extienda el número de vigilantes y se tome en cuenta las 12 mil firmas recolectadas por el movimiento estudiantil para el ingreso de la Policía Municipal y milicia en el Alma Máter.

“Si el circuito cerrado funcionara y nos tomaran en cuenta las propuestas que hemos expresado, esto no estuviese pasando”, dijo.
El vocero indicó que en la UDO se cometen hasta cinco robos diarios. Aunque se trató de hablar con la decana María Teresa Lattuca sobre la situación, su teléfono permaneció apagado.

Cierre
Para el 12 de diciembre, autoridaes de la Universidad de Oriente (UDO), manifestaron que culminaría el período de clases por este año.
“No vamos a permitir que un grupo de delincuentes perturbe la paz de los estudiantes y acabe con todas las actividades que tenemos programadas en estos meses”, dijo Pablo Cariaco.

Jackelyn Pinto

[email protected]

Publicidad!