Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 20 años de prisión Alexander Moreno Bolaño (36), de nacionalidad colombiana, quien admitió su responsabilidad en el secuestro del beisbolista profesional Wilson Ramos, ocurrido el 09 de noviembre de 2011 en Valencia, estado Carabobo.

Al inicio del juicio los fiscales 46º nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro y 4ª auxiliar de la referida jurisdicción, Orlando Padrón y María Daniela López, respectivamente, ratificaron la acusación contra Moreno Bolaño por los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

Luego de la admisión de hechos, el Tribunal 3º de Juicio de Carabobo dictó la citada condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial del referido estado.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran en fase de juicio Anyulin Tarazona y Arturo Yépez, mientras que Lesbia Quesada y Arístides Sánchez fueron condenados a 20 años el 23 de febrero de este año.

También fueron condenados a penas que oscilan entre 13 y 14 años Alexander Sánchez, Francisco Finamor, Yhosnar Cuiyan y Nelsybeth Martínez, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho en la audiencia preliminar efectuada el 17 de julio de 2014.

En horas de la noche del referido día, el beisbolista se encontraba frente a la vivienda de su familia, ubicada en el sector Santa Inés en Valencia, cuando de una camioneta se bajaron varios hombres portando armas de fuego y lo obligaron a ocupar dicho vehículo.

Familiares de la víctima denunciaron el caso ante funcionarios del Cicpc, por lo que el Ministerio Público inició de inmediato la investigación, la cual condujo a la detención de Finamor, Cuiyan, Tarazona, Quezada, Alexander y Arístides Sánchez el 11 de noviembre de 2011, en Bejuma, lugar en el que preparaban la comida que luego era llevada a otra casa en el sector montañoso Las Adjuntas, donde tenían al pelotero.

Redacción
[email protected]