Por este mismo hecho fue previamente condenado un adolescente de 15 años. El muchacho es acusado de homicidio

El Ministerio Público presentó las pruebas ante el Tribunal Primero de Carúpano, estado Sucre. Cortesía
El Ministerio Público presentó las pruebas ante el Tribunal Primero de Carúpano, estado Sucre. Cortesía

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 17 y 18 años, Frank Rodríguez Jiménez (20), Luis Jesús Velásquez (19), y Nick Alberto Hoffman (22), quienes admitieron su responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado 20 de julio de 2014.

En el inicio del juicio oral, la fiscal 7º del segundo circuito judicial de esa jurisdicción, Elvismary Hernández, ratificó la acusación contra los tres jóvenes por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir. Informó el MP en una nota de prensa.

En ese sentido, luego de la admisión de hechos por parte de las tres personas, el Tribunal 1º de Juicio del estado Sucre, con sede en Carúpano, condenó a Rodríguez Jiménez y Jesús Velásquez a una pena de 17 años y cuatro meses de prisión. Mientras que Hoffman cumplirá una condena de 18 años y ocho meses de prisión.

Los hoy condenados permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, estado Anzoátegui, anexo al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, también conocido como Puente Ayala.

Los hechos
El cuerpo del burgomaestre fue hallado en horas de la mañana del domingo 20 de julio, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe, con múltiples heridas causadas con un arma blanca.

De inmediato, el Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que derivó en la aprehensión de Rodríguez, Hoffman, Velásquez y un adolescente de 15 años.

Cabe mencionar que por este mismo caso, la fiscal 6° de dicho circuito oriental, Moraima Goyo Martínez, logró que fuese condenado a cuatro años y seis meses de prisión el citado adolescente, quien admitió su participación en la acción en la que perdió la vida Franceschi.

A razón del crimen, para julio del año en curso, el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo “está descartado cualquier móvil político”, dijo el ministro, quien preciso que Frank Rodríguez y Luis Jesús “eran personas muy allegadas, amigos muy allegados al alcalde Franceschi”.

Conocidos

Extraoficialmente se conoció que el grupo estuvó departiendo con el alcalde Franceschi la noche de su muerte. Luego se fueron a su apartamento, donde surgió una discusión que terminó con el acuchillamiento del alcalde. Presuntamente, los cuatro detenidos habrían participado en el crimen. Trascendió que quien inicio la agresión contra el cuerpo del alcalde fue Frank Rodríguez Giménez. Publicó Últimas Noticias.

Redacción
[email protected]