Publicidad!
En Venezuela hay varias experiencias que avalan el funcionamiento de condominios en zonas industriales.  Cortesía
En Venezuela hay varias experiencias que avalan el funcionamiento de condominios en zonas industriales. Cortesía

Pueden las empresas de una zona industrial organizarse como un condominio? ¿Constituirse en asociación civil y promover y regular la vida de su ámbito, como si fuesen un edificio de oficinas, un centro comercial o un conjunto de casas o de apartamentos?

La respuesta es enfáticamente positiva. El consejo es que se apresuren si aún no lo han hecho.

Las ventajas y los beneficios de desarrollar una asociación que contribuya a resolver problemas comunes y promueva la integración y la unión de esfuerzos y recursos son muchas.

En Venezuela hay varias experiencias que avalan, que sustentan, nuestra recomendación. Y como la mejor manera de motivarse y aprender es compartiendo con los que ya lo hicieron, se equivocaron, acertaron y se mantienen con tenacidad, el miércoles 18 de marzo se realizará un Coloquio para conocerlas, en el salón Armando Janssens de La Escuela de Ciudadanos, ubicado en el Centro Comunitario de Caracas.

Como el Comité de Compromiso Comunitario de Hermo, que funciona en Santa Teresa del Tuy, quiere promover una asociación en la zona industrial Mevica, en la que opera la empresa, y además estimular la organización en las otras 2 zonas industriales del municipio Independencia, decidió crear este espacio de encuentro, este conversatorio.

Para el que han invitado a Carlos Palumbo, experto en la organización y funcionamiento de asociaciones de zonas industriales.

Carlos, a quien conozco y aprecio desde el comienzo de su vida profesional como comunicador social, presentará su orientación y recomendaciones a partir de las experiencias de las asociaciones de Los Cortijos, de la California Sur y de La Urbina, en Caracas.

Para complementar su presentación ha invitado a Alfredo Galán, actual director ejecutivo de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Los Cortijos y Los Ruices (Asicor), a Roberto Mateu, empresario, pionero en la fundación de Asicor y actual miembro de su junta directiva y a Giuseppe Matteo, que se desempeñó en relacionados con la comunidad en Empresas Polar y fue pionero en la fundación de Asicor.

Finalmente el sociólogo Omar Hernández, del consejo asesor de La Escuela de Ciudadanos, compartirá su visión sobre las asociaciones y el crecimiento de las empresas que las conforman y el abogado Enrique Herrera Silla, asesor de Mi Condominio.com, brindará la perspectiva jurídica. O sea, un panel para aprender mucho.

Invitamos a conectarse a las 10:00 de la mañana al canal Centro Comunitario Caracas en www.ustream.tv. También se puede seguir el conversatorio por la cuenta @hermocomunidad en Twitter.

Y el domingo 22 a las 10:00 de la mañana podrá escucharse la grabación en www.radiocomunidad.com en el espacio Palabras para Venezuela.  Posteriormente anunciaremos la presencia de los videos de cada intervención en YouTube.  Para detalles, puede escribir a [email protected] o a [email protected]

En una próxima entrega, un resumen de los consejos y recomendaciones de Carlos Palumbo y del panel que lo acompañará.

Agenda  condominio

¿Unirte al equipo?  Las organizaciones que comparten el proyecto del Centro Comunitario de Caracas están buscando nuevos talentos para su equipo.

Buscan un coordinador del proyecto Universidad Comunitaria, un profesional para el diseño gráfico y el manejo de redes y portales, un asistente para los proyectos de seguridad vial de la Red de Madres, Padres y Representantes, un coordinador ejecutivo para Mi Condominio.com y una persona para promover y coordinar iniciativas de sustentabilidad económica y el proyecto del Bulevar Nelson Mandela.

Los interesados en postularse pueden enviar hoja de vida y datos a [email protected]

Talleres radiales. El sábado 21 de marzo, la especialista Andreína Muñoz Tébar facilitará el taller para producir y desarrollar espacios radiales usando herramientas digitales, desde su oficina o su casa. Será en el Centro Comunitario de Caracas.

Los participantes luego podrán presentar sus proyectos a Radio Comunidad.com. Interesados llamar a Sonsoles Vaamonde al (0212) 242.02.20.

Elías Santana
[email protected]
@santanaelias
www.micondominio.com

Publicidad!