Publicidad!

El vocero de Sutta, denunció que más del 70% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos

Elevar el pasaje a Bs. 750 es la propuesta que presentarán las directivas de transporte adscritas a la mancomunidad de Transporte Terrestre y Urbano (Mttu).

Así lo informó el vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, quien alegó que presentarán la estructura de costo ente la Mttu, para que se evalúe este planteamiento la próxima semana.

“Nosotros el mes de agosto habíamos hecho una estructura de costo que arrojó que el ajuste del pasaje debería ser de un 150%, pero en septiembre hicimos una nueva y con los altos precios de los repuestos se evidenció que el aumento debe ser superior al 200% para poder mantener la unidad operativa”, señaló.

Destacó que las reuniones deben iniciar esta semana próxima para que a fin de mes ya se tenga listo el nuevo precio del pasaje.

“Se supone que estas reuniones iban a iniciar la primera semana de octubre, pero con el proceso electoral se paralizaron. Se había acordado iniciarlas después de las elecciones así que deben ser esta semana”, puntualizó.

En cuanto a los conductores que ya realizaron un aumento del pasaje no autorizado, el vocero de Sutta, hizo un llamado a esperar a que se llegue a un acuerdo.

Ya algunos buses están cobrando Bs. 300 el pasaje en el día y después de las 6:00 de la tarde lo elevan hasta Bs. 500.

Las busetas también están cobrando más de lo acordado, algunas tiene el letrero que anuncia que el pasaje en de Bs. 600, cuando el tarifario establece cancelar Bs. 500; y en horas nocturnas el pasaje puede llegar a costa hasta mil 500 bolívares.

Paralizadas
Martínez, señaló que todas las directivas de transporte ubicadas en la zona norte del estado, tienen más del 70% de su flota paralizada por falta de repuesto.

“Esta situación es muy preocupante porque cada vez está más cuesta arriba comprar algún repuesto. Todas las semanas estos accesorios se elevan hasta un 100%. Necesitamos que se tomen medidas al respecto porque a principio del próximo año todas la unidades podrían estar paralizadas”, acotó.

Exhortó al gobierno regional y a los organismos del estado a realizar operativos especiales para la venta de repuesto a través de la proveeduría del estado.

Operativos

El presidente de la Mancomunidad de Transporte Terrestre y Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, había acordado que mantendrían los operativos en la zona metropolitana del estado, a fin de evitar que los conductores cobren el precio del pasaje más elevado de lo acordado.

“Estos trabajos se están realizando en compañía de los cuerpo de seguridad”, dijo.

Kenlibeth Fernández
Publicidad!