El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, afirmó que el robo de reses incide “mucho más” en la escasez del rubro, que la caída en la producción de carne.

Aunque precisó que el Gobierno nacional a través de sus organismos de seguridad ha hecho un esfuerzo “importantísimo” para desarticular bandas que se dedican a ese tipo de delito, expresó que no existen suficientes patrullas policiales que hagan frente a esta situación que, a su juicio, se ha venido incrementando y equivale a “menos carne” que ofrecerle a la población.

Mencionó , que desde el estado Zulia le informaron que “secuestran” camiones que transportan ganado y en el municipio Maturín del estado Monagas solo posee una patrulla policial para hacer frente a este tipo de actividad delictiva.

Explicó que aunque el desabastecimiento es un problema, puede resolverse; en cambio el robo de reses, dijo, termina afectando en mayor medida porque puede llevar a la quiebra a muchos ganaderos.

Indicó que sembrar 300 mil hectáreas de palma africana en el sur del Lago de Maracaibo, servirían para dejar de depender de la exportación de aceite; además contribuiría en mejorar la seguridad fronteriza con Colombia.

Redacción
[email protected]