Publicidad!

Bajar la tasa de mortalidad materna, que se situó en 400 mujeres fallecidas, durante el año 2014 y evitar que el cáncer de cuello uterino sea la primera causa de muerte en el país, son dos de los propósitos de la nueva vicepresidencia de la Mujer, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que ayer se instaló en el estado Anzoátegui.

María León, vicepresidenta del Psuv para la Mujer, estuvo en la entidad dando apertura al organismo que trabajará por el bienestar del gremio en el país y que en el estado estará a cargo de Elizabeth García.

“Se van a establecer 22 vicepresidencias de las Mujer en todo el país, de las cuales 11 serán territoriales y 11 sectoriales. Este ente, estará conformado por patrullas de mujeres integradas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez”, expresó León.

En este sentido refirió que en Anzoátegui, se van a conformar 660 patrullas de mujeres por más de 6 mil féminas, ya que cada una tendrá un total de 10 personas.

Por otra parte, manifestó que la institución trabajará en contra de la guerra económica establecida en el país, atacando desde las comunidades y sirviendo de vigilantes en sus sectores.

“Necesitamos tener contraloría en las comunidades y con las mujeres de la patria lo vamos a lograr, estamos organizándonos y es nuestra prioridad beneficiar a nuestro pueblo”, expresó la vicepresidenta del Psuv para la Mujer.

Voz gubernamental

Por su parte, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz informó que también trabajarán en la segunda etapa de la Operación de Liberación de la Patria (OLP), en todas las comunidades de los 21 municipios del estado.

“Las patrulleras serán las encargadas de llevar los operativos, los censos, de trabajar directamente con las comunidades, impulsando la organización de los consejos comunales y organizando a las madres, que las mujeres embarazadas tengan control prenatal, todo esto será atribución de esta nueva vicepresidencia”, expresó el mandatario.

Nazareth Montilla
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!