El parlamentario de oposición pidió el cese de la persecución a dirigentes políticos en el Ministerio Público


Anny Missel
Anny Missel

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González, en compañía de Nelsón Millan integrante del partido Vente Anzoátegui y algunos estudiantes, manifestaron su respaldo a la ex diputada María Corina Machado, quien en la mañana de ayer se presentó a la Fiscalia de Caracas para ser imputada.

“Queremos introducir un documento ante el Ministerio Público para pedir el cese de la persecución a los dirigentes políticos en el país”, expresó.

Comentó que los cargos que están presentando contra la ex diputada Machado no cuentan con ninguna validez legal. “Esto es claramente una manera de callar a los que piensan diferente, pero una vez más estamos respaldando a Machado”, puntualizó.

En horas de la tarde se conoció que la fiscalía imputó a Machado “el delito de conspiración” por “presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente”, informó el Ministerio Público en un comunicado luego de que la opositora se presentara a declarar. Según el código penal venezolano, de ser hallada responsable, Machado sería “castigada con presidio de ocho a 16 años”

Recolecta

Lourdes moronta, miembro de la Red por la libertad de todos los jovenes y estudiantes presos, informó que este sábado se hará una recolección de alimentos y dinero para los jóvenes que se encuentran detenidos en Caracas tras participa en protestas estudiantiles.
La jornada se hará en la esquina de Traki Lecheria, entre las 9:00 am y 5:00 pm.

K. Fernández/ E. Arenas
[email protected]