Publicidad!
El 3 de diciembre presentarán un documento en la sede del Ministerio Público de PLC. Cortesía
El 3 de diciembre presentarán un documento en la sede del Ministerio Público de PLC. Cortesía

El Congreso de Ciudadano y el partido político Vente Anzoátegui manifestaron su apoyo a la exdiputada y líder de estos movimientos María Corina Machado, quien fue citada por la fiscal del Ministerio Público, Katherine Harington, por su supuesta participación en un plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diputado suplente Omar González, promotor del Congreso de Ciudadanos condenó la acción, que a su juico, es una “arremetida” del gobierno contra la ex diputada.

“El gobierno nacional de nuevo está utilizando el poder judicial para criminalizar a los adversarios políticos”, declaró. González denunció que la exdiputada ha sido víctima de persecuciones políticas. “No se le deja entrar a la Asamblea nacional, donde fue electa por el pueblo”, acotó.

Manifestó que ese mismo día -3 de diciembre-cuando comparecerá la ex diputada Machado ante la Fiscal 20 nacional, Katherine Harington, presentarán  un documento en la sede del Ministerio Público de Puerto la Cruz, en el que solicitará que estas instituciones del poder judicial, “no se presten como instrumento de persecuciones políticas, contra ningún venezolano y en este caso contra María Corina Machado”.

Señaló que la fiscal que imputará a la exdiputada, es “la verduga” del gobierno en contra de la dirigencia opositora y  recordó que es la misma fiscal del  que llevó los casos de la juez  María Lourdes Afiuni,  contra Diego Arria, Henrique Salas Römer, Néstor Mezerhane,  entre otras personalidades y dirigentes de los sectores democráticos del país.

Destacó que María Corina Machado, “va a dar la cara ante el ministerio público y ante cualquier instancia”, sentenció.

Igualmente, señaló que realizarán el próximo Congreso de Ciudadano de Occidente en la ciudad de Barquisimeto, en donde estiman participen más de mil delegados de 13 estados del país. El diputado expresó que la delegación del Congreso de Ciudadanos de Occidente será juramentada por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori y contará con la presencia de dirigentes y promotores del Congreso de Ciudadano.

Por su parte, el dirigente  de Vente Anzoátegui, Nelson Millán criticó que este tipo de acciones por parte del gobierno lo que quiere es  “amedrentarla  y  callarla” y a su juico, pretende distraer  a los venezolanos de  los verdaderos problemas y la situación real del país. “Le hacemos un llamado al pueblo de Venezuela para que se unan.”

Jorwin Marcano
[email protected]

Publicidad!