Publicidad!

Las plazas Bolívar de los 21 municipios de la entidad recibieron ofrendas florales


Desde la plaza Bolívar de Barcelona, las autoridades regionales y municipales conmemoraron los 207 años de la Declaración de Independencia.

Al lugar acudieron el secretario de gobierno Lisandro Marcano, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez y el general Félix Manrique.

Lisandro Marcano, secretario de gobierno, expresó que “esta fecha patria nos debe permitir llevar la cabeza en alto, a mantenernos firmes defendiendo la revolución y la libertad, preservando nuestra emancipación y la autodeterminación venezolana”.

Por su parte el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, indicó la importancia de la participación de la ciudad de Barcelona como la primera provincia que siguió el “ejemplo que Caracas dio” el 27 de abril de 1810, cuando caminó rotundamente decidida a conquistar la libertad, independencia y construcción de la patria.

“Hoy, 207 años después, como albañiles de la paz, seguiremos garantizando la armonía, expresión libre y soberana del pueblo. Es el momento de responsabilidad con la patria y la historia”, afirmó.

El general de división(GNB) Félix Manrique, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Anzoátegui, también expresó que la Fuerza Armada Nacional está presta para luchar y defender la independencia de todo el pueblo anzoatiguense.

En Anaco también se realizaron los actos conmemorativos que estuvo presidido por el alcalde Marcos Ramos.

El mandatario local rechazó la violencia que ha querido inyectar la oposición y la derecha internacional en el país, “nosotros somos un país de paz, somos un país de convivencia de hermanos y no vamos a permitir que nos siembren violencia para querer controlar el poder político”.

Movilización
Filiberto Martínez, director general del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui, felicitó a los más de 14 mil anzoatiguenses que acudieron hacia la gran movilización en Caracas y a los que se quedaron en la retaguardia para resguardar al estado.

“Nos movilizamos voluntariamente para decirle al pueblo de Venezuela que protegemos a nuestra carta magna, defendemos la libertad, la soberanía y sobre todo apoyamos al Presidente, quien con firmeza, con claridad política viene demostrando que tiene el coraje y la valentía para defender la patria de Bolívar, la patria de Chávez”; recalcó la autoridad estatal del Psuv.

Conmemoraron 207 años de la Declaración de Independencia
Los actos iniciaron a las 9:00 am.

Rechazo

La diputada del consejo legislativo del estado Anzoátegui, Gladys Arzolay, resaltó que estos 207 años de la independencia son muy importantes, pues la militancia chavista ha salido a la calle, estamos en paz, en democracia, también podemos decirle a la oposición sobre todo a la Asamblea Nacional, que no tiene competencia para desincorporar al Tribunal Supremo de Justicia, porque está en desacato.

 

K. Fernández/ Redacción
[email protected]

Publicidad!