Aunque son muchos los tabúes que se han destruido en torno a la homosexualidad en la sociedad venezolana y en el mundo, figuras públicas se convierten en los héroes de aquellas personas que bajo la presión y críticas sociales viven su sexualidad en secreto a pesar de someterse al bombardeo mediático de los llamados homofóbicos.

En 2010, el cantante puertorriqueño Ricky Martin revolucionó las redes sociales al declararse abiertamente homosexual, aunque en principio sus seguidores pensaron que la confesión se trataba de una estrategia del boricua para aumentar su fama, la noticia fue confirmada con hechos.

Hoy por hoy, Venezuela no se escapa de los escándalos “gay”, debido a que varios artistas han anunciado su “salida del closet”, sin tapujos y muchos de ellos aseguraron que han experimentado lo que es estar libremente ante el mundo.

Escándalos

Patricia Velásquez

Semanas antes de salir a la venta su autobiografía “Sin tacones, sin reservas”, un portal de noticias norteamericano había anunciado que la actriz venezolana Patricia Velásquez, es lesbiana.

Aunque la historia fue confirmada a través de su libro de memorias que salió a la venta en el primer trimestre de 2016,  meses después se reveló que sostiene una relación sentimental con la también actriz Ileana Simancas.

patricia-velasquez-slide-03
Cortesía

Ileanna Simancas

La actriz venezolana, hija de los actores Jean Carlo Simancas y Martha Mijares, anunció su inclinación sexual de la mano de su pareja Patricia Velásquez. La criolla dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales en abril de 2015, luego de compartir una fotografía en su cuenta de Instagram.

Cortesía
Cortesía

Pastor Oviedo

Aunque el actor y animador venezolano Pastor Oviedo no utilizó la frase “soy gay”, para dar a conocer su orientación sexual, el criollo compartió con sus seguidores en las redes sociales algunos momentos de su relación con Cesar Tovar Weir, un criollo residenciado en México.

Cortesía
Cortesía

David La Cruz

Uno de los casos más sonados dentro de la comunidad LGBT ha sido el del actor David La Cruz, quien nunca ocultó su homosexualidad, sin embargo lo hizo público cuando se inició una compaña de intriga a través de sus redes sociales para anunciar que se casaría con un misterioso hombre.

En enero de 2016, siendo ya un hombre casado, el criollo reveló el rostro de su esposo aunque no ofreció mayores detalles sobre él, solo que es un empresario español.

Cortesía
Cortesía

Kelly Duran

La joven actriz Kelly Duran de la serie juvenil “Somos Tú y Yo”, sorprendió a sus seguidores al anunciar en sus redes sociales su tendencia homosexual, tras publicar varias fotografías junto a su pareja, demostrando que tiene una relación estable.

Cortesía
Cortesía

Vanessa Senior y Djane Nany

Una de las parejas más consolidadas en el mundo del espectáculo es la de las animadoras Vanessa Senior y Djane Nany, quienes durante varios años han sabido mantener su relación a pesar de los comentarios y la distancia física a la que se han sometido debido a sus compromisos profesionales.

Cortesía
Cortesía

Elizaira Marval
[email protected]