Publicidad!

Las navidades son una época para invitar y ser invitado. Para  organizar cenas en casa y recibir a familia y amigos. Este año te proponemos que no sólo la comida sea la protagonista, sino que puedas sorprender a todos con una mesa muy especial.

Lo más importante es que sepamos diferenciar para quién y para cuántos estamos poniendo nuestra mesa. Siempre que puedas juega con el mantel y añade velas de diferentes tamaños a todas tus composiciones. Te damos algunas ideas para decorar la mesa en Navidad de una manera fácil y muy bonita.

‘Crowded Christmas’

mesa-crowed-christmas-1z

  • Si tenéis muchos invitados y una mesa suficientemente grande os recomendamos poner unos bajoplatos en tonos dorados o plateados, vestirán mucho la mesa. Podéis encontrarlos en un montón de tiendas, los hay de PVC, e incluso, de cartón gordito que, para una noche, son perfectos y desde solo 1€.
  • Combínalos con unos servilleteros de pino y acebo en tonos verdes y rojos y una cristalería de color.
  • Con esta opción recomendamos un centro de mesa sencillo en los mismos tonos que el resto de elementos. Os dejamos este ejemplo de una boda que organizamos recientemente, donde la mesa presidencial era diferente al resto de las mesas.

‘Natural Christmas’

mesa-natural-1z

  • No hace falta volverse loco ni gastarse una fortuna para conseguir una mesa que les guste a todos y con la que consigamos un ambiente navideño y desenfadado.
  • Recurre a elementos naturales y de la estación en la que estamos: piñas, maderas, ramas de pino… Podemos  manipularlos nosotros mismos en casa de una manera muy sencilla.
  • ¿Para terminar? Añádele velas de todas las formas y tamaños posibles (no mezclaría más de 2-3 estilos) en cristal, de colores o, si puedes, directamente sobre el mantel.

‘Merry Christmas’

ninoa-1z

  • Al final no tenemos que olvidarnos que la Navidad es de ellos, ¡de los más pequeños! Lo viven como nadie y por eso debemos tenerlos en cuenta Se puede poner una mesa pensada para todos donde no falten los detalles infantiles, pero sin caer en lo naíf y manteniendo la elegancia que queremos conseguir estos días.
  • Te proponemos sustituir algunos elementos habituales de las cenas de Navidad por figuras navideñas como ciervos, galletas fondant o de jengibre, bastoncillos de caramelo y de huevo, piñas…
  • Hazles partícipes de los preparativos y así conseguirás que poner la mesa sea un juego más estas navidades.
  • Conseguirás un look 10 si le añades un mantel de tartán en rojo y blanco.

 

Con información de HOLA

Publicidad!