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Constantino Bonaduce: El Concepto de Aerocentro es el de un Business Center

¿PERO QUE ES UN BUSINESS CENTER?

Para que nos conteste esa pregunta nos pusimos en contacto con el presidente de la empresa Sr. Constantino Bonaduce, quien nos recibió muy amablemente en su sede operativa, frente al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

A la pregunta motivo de esta conversación Constantino Bonaduce nos explicó: 

El Business Center ofrece, llave en mano, todo lo necesario para desarrollar cualquier actividad profesional o empresarial, contando para ello no Constantino Bonaducesólo con un espacio físico sino con todo un abanico de servicios a la carta: desde el servicio de secretaria, fotocopias, fax, mensajería, traducciones, etcétera, hasta servicios de asesoría general de empresa (fiscal, contable, legal y laboral), consultoría de alta dirección o auditorías económico-financieras.

Del mismo modo ofrece la posibilidad de domiciliación social y fiscal de sociedades.
Si bien es cierto que, actualmente en nuestro país, es complicado ofrecer con inmediatez todos esos servicios, nuestra idea es la de aportar la infraestructura idónea para que luego cada empresario, con su recurso humano, complete la ecuación. Es así que ofrecemos instalaciones como galpones, torres de oficinas corporativas con tecnología inteligente, hotel y centro comercial para que el empresario y sus trabajadores encuentren a la mano la mayor cantidad de servicios que hagan de su estancia en su lugar de trabajo un momento más humano.

La oficina ‘llave en mano’ o el ‘plug and play’ del sector oficinas son algunas de las gráficas denominaciones que reciben estos espacios empresariales, que basan su planteamiento en ofrecer una serie de servicios comunes y venta y alquiler desde instalaciones hasta todo el equipo material que las empresas necesiten, y que aportan, sin duda, un alto valor añadido.

Emprendedores y delegaciones comerciales de multinacionales constituyen el perfil más habitual del ‘inquilino’ de un ‘business center’. Por otra parte, los parques empresariales continúan siendo la opción elegida por las grandes corporaciones para disponer de metros suficientes en los que ubicarse con la contundencia que muchas de ellas buscan, con el objetivo de transmitir una imagen de prestigio y modernidad.

Constantino Bonaduce y los business center

Los Business Center o Parques Empresariales nacieron a comienzos de la década de los setenta de manera simultánea en Europa y Estados Unidos ante las necesidades de flexibilidad en los alquileres y en el espacio que demandaban las empresas. Dicen de ellos que son como hoteles que en lugar de habitaciones tienen oficinas. La puesta en común de algunos servicios, la inmediatez de uso, el ahorro económico, sistemas de comunicación avanzados o el aprovechamiento del espacio, son algunas de sus múltiples ventajas.

Vamos a centrarnos en este último elemento; y es que los promotores de los centros de negocio recalcan la importancia de la optimización del espacio, no sólo por una cuestión de costes, sino por el factor sostenibilidad. En los edificios de oficinas convencionales se duplican los espacios mientras en el caso de los ‘business center’, los aseos, por ejemplo, son comunes, así como las salas de reunión. Para muchas empresas, una sala de reunión de grandes dimensiones es necesaria en contadas ocasiones, de modo que con la opción ‘centro de negocios’, es posible tener una pequeña sala más adecuada para el día a día, y reservar una grande cuando se tiene esa necesidad puntual. Una sala, por otra parte, siempre en óptimas condiciones, limpia, con material de oficina y la tecnología que se precise (proyectores, videoconferencia…), con servicio opcional de catering, etc.

Entretanto, los recursos que el emprendedor destinaría a los gastos derivados de comprar o alquilar un local en un edificio convencional, puede invertirlos en otras partidas.
Otro aspecto de la filosofía de los promotores de centros de negocio es la rotación, generar un flujo de empresas en continuo movimiento. La gran riqueza del centro de negocios radica en las sinergias que se generan entre las personas que trabajan en las distintas oficinas.

Además, los promotores organizan encuentros para que se conozcan entre ellos; se trata de personas con actividades de negocio totalmente diferentes, de modo que no es difícil que cuando una empresa necesite un servicio, encuentre algún “vecino” de despacho que lo preste.

Centro de negocio en tiempos de crisis

Es como estar sobre una enorme balanza, con mil y un platillos que se reequilibran constantemente a través de sus efectos rebote. Y si algunos sectores se hallan en caída libre, al de los business center le ocurre todo lo contrario. La situación económica del país, traducida en elevados precios de alquiler y compra de oficinas y almacenes, está favoreciendo que muchas empresas opten por instalarse en este tipo de espacios, que ofrecen infraestructuras y equipamientos para llevar a cabo una actividad profesional sin requerir grandes inversiones. Son muchas las empresas que han decidido ‘hibernar’ en los centros de negocio hasta que amaine la tormenta.

Para mas detalles de Aerocentro ingresa acá.

 

Redacción El Norte
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