El primer vicepresidente del Psuv instó a las UBCh a movilizar a la población a la calle para que elijan sus candidatos a constituyentes


La Asamblea Constituyente prevé asumir las atribuciones de la Asamblea Nacional, tal como lo asomó este sábado el diputado oficialista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El día 30 de julio “se elige la Asamblea Nacional Constituyente” y en las siguientes 72 horas “debe estar instalada la Asamblea Nacional Constituyente”, calculó Cabello durante una jornada por la constituyente celebrada en el estado Carabobo.

El parlamentario insistió en que ahora “no tenemos Asamblea Nacional”, y por ello “puede la Asamblea Nacional Constituyente comenzar a asumir una y todas las atribuciones que tiene la Asamblea Nacional actual. Ellos lo saben, por eso están sacando sus cuentas”.

La Constituyente debe “revisar a profundidad cada una de las instituciones del Estado”. Volvió a criticar el desempeño del Ministerio Público: “El Ministerio Público debe ser revisado uno por uno para que estén al servicio del pueblo, de la ley, de la justicia. Esto no es amenaza contra nadie, no”.

También llamó al chavismo a prepararse para los días por venir. “Vamos a organizarnos, porque la derecha viene por el chavismo: la derecha ha anunciado el exterminio del chavismo. Nosotros no los vamos a exterminar a ellos; nosotros les vamos a propinar otra derrota más”.

Según Cabello, los dirigentes opositores “perdieron la calle” y su única propuesta es “Maduro vete ya”. También “perdieron en lo militar” porque “nuestro pueblo no ha caído en la provocación de ustedes”.

En la oposición dejaron la política “en manos de mercenarios”, acusó. “Mercenarizaron la política de ustedes”.

Amenaza
“Propondremos en la Asamblea Nacional Constituyente que todo aquel que haya atacado a la Constitución, que haya atacado a nuestro país, sea inhabilitado de por vida y no pueda aspirar a ningún cargo de elección popular”.

Con esta frase, el primer vicepresidente del Psuv, amenazó a los funcionarios con cargos de elección popular.

“Los van a ver a ellos haciendo cola para ser candidatos. (…) Porque es una mantequilla, conspiro, conspiro y hay elecciones y me postulo, tiene que haber justicia para que haya paz”, añadió.

Cabello recordó que en la Constitución se expresa que los poderes constituidos no podrán vetar o interferir en las decisiones de la ANC. “Una vez instalada la ANC nadie podrá tomar decisiones sobre este Poder Originario del pueblo y nadie podrá objetarla.

Entonces muchos han comenzado a sacar su cuenta y les quedan 43 días”, aseveró.

“Vamos a llegar el 30 de julio bajo asedio y ataques constantes contra la patria y contra el pueblo más pobre y humilde”, mencionó Cabello durante el acto político que buscaba brindar a poyo a la ANC.