Los anzoatiguenses se las ingenian cada vez más para poder llevar la comida a sus hogares.

La venta de carne en los puestos del mercado municipal de Puerto La Cruz ha bajado 40%, debido al incremento de del precio.

El kilo de carne se consigue entre Bs. 3.500 y 3.800 y solo alcanza para comer dos veces una familia de 4 miembros.

Vendedores de pescado manifestaron que las ventas están muy bajas porque la gente está comprando pollo, asadura, hígado y pellejo para sustituir el pescado y la carne.

“Son pocos los clientes que se inclinan por el pescado, la gente prefiere otras cosas”, comentó un vendedor.

La sardina se consigue en 900 y 950 el kilo. Se ha incrementado la compra de atún y raya, por ser más rendidores a la hora de preparar la comida para varias personas.

El atún se encuentra en Bs. 2 mil y la raya en Bs. 1.300 en el mercado porteño. La asadura es ahora la sustituta de la carne en los platos de muchas familias, por ser más rendidora y más económica.

Mientras los vendedores de pollo manifestaron que las ventas están muy buenas y los clientes se están llevando hasta 5 aves.

Entre Bs. 1.650 y 1.600 es el valor del rubro en los establecimientos.
La costurera y cabeza de familia Ausberys Mata indicó que trata de variar en el consumo de carne, pollo y pescado entre cada semana.

“Compro medio kilo de molida y mechada y eso me tiene que durar toda la semana acompañado de arepa, y solamente somos tres en mi casa, imagínate”, explicó Mata.

Lucelys A. Rodríguez/ECS
[email protected]