Publicidad!

Expertos en la salud animal aseguran que las personas suelen tener preguntas al momento de adquirir una mascota, entre ellas ¿cómo lograr que los perros y gatos convivan de una manera tranquila?, por lo que afirman que es fácil con la ayuda de algunos tips


Aunque parezca difícil, sí es posible que los perros y gatos vivan en armonía a pesar de tratarse de dos especies completamente diferentes con unos instintos naturales muy distintos.

Los expertos en salud animal aseguran que una relación pacífica entre estas mascotas que forman parte del hogar es importante, pues permitirá que la familia disfrute de su compañía sin preocupaciones.

Los veterinarios comentan que al momento de tener una mascota en casa surgen diversas preguntas entre ellas ¿cómo lograr que mi perro y gato convivan de manera tranquila?.

Agregan que esto se debe a los prejuicios creados alrededor de nuestros amigos de cuatro patas, se dice que los caninos y felinos se odian, aunque esto no es del todo cierto.

La especialista animal Marielba Granados aseguró que aunque sí puede existir rivalidades entre ellos, la convivencia entre estos animales es posible.

Tips
Granados resaltó que si deseas tener una buena relación entre tus perros y gatos debes tener mucha paciencia y conocer bien a cada una de tus mascotas, los caninos son más sociables y cariñosos que los felinos, estos suelen ser mucho más celosos e independientes.

– Se debe tener en cuenta que el crecer juntos puede facilitar mucho más la situación o si uno de ellos es un cachorro, pero si ambos son adultos aunque sea complicado no es una tarea imposible.

– Tu rol como dueña es de gran importancia, debes dedicarle tiempo a ambos y buscar la forma de realizar actividades que los una, pueden ser juegos o mimos, esto ayudará a canalizar sus instintos.

– Al momento de presentarlos pueden sujetar al perro para que el gato logre así explorar con tranquilidad.

– Preséntalos en un lugar amplio. El gato debe tener la posibilidad de huir.
No agarres al felino en brazos, puede arañarte al sentirse expuesto al peligro.

Recomendaciones
Granados, resaltó que los amos de estas mascotas deben crear un ambiente propio cada uno, debido a que los gatos son territoriales, le deben colocar la comida y el lugar para dormir por separados, así se podrá evitar conflictos entre ellos.

– Se debe dar un espacio para que ambos inspeccionen y jueguen, con el tiempo se irán acercando y podrán establecer una conexión.

– Coloca la caja de arena del gato lejos del alcance del perro.

– Tu actitud frente a ellos, será de gran influencia en el estado de ánimo de tus mascotas, evita tener estrés delante de ellos.

– Obsérvalos y permite que se miren y se huelan.

– Si tienen un comportamiento correcto y ambas mascotas se muestran tranquilas debes dejar que interactúen, aunque si los dos se observan ariscos no hay ningún problema, es normal quizás les tarde un tiempo en aceptarse.

– Y por último, no te sorprendas si al llegar a tu casa los consigues jugando plácidamente. Aunque, el carácter de ellos puede influir en la convivencia, y a pesar de que nos esforcemos en que se relacionen bien, no lo congeniarán.

 

 

Foto de E. Marval
Elizaira Marval

[email protected]
Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.

Publicidad!